Un proyecto solidario (¡y digital!) para las mujeres deportistas

28 Enero 2019 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Some about

Tània Carrobé


TàniaCarrobé

Especialista en creación de contenidos y dinamización de comunidades. Content & Community Manager en Xtrategics


In: @taniacarrobe

@: tania@xtrategics.cat



Send Message
Desde Xtrategics siempre hemos apostado por ser no solo una agencia digital, sino una agencia digital, solidaria y con responsabilidad social. Así pues, desde los inicios de nuestra agencia, siempre hemos querido ayudar a las asociaciones del territorio con iniciativas solidarias, para poder ayudarles en su camino hacia la transformación digital.

Un nuevo reto solidario: #balafiaXdonaiesport


Hace ya unos meses, llegando al final de 2018, nos propusieron un nuevo reto solidario: crear una nueva imagen digital y corporativa, para ayudar en la difusión del próximo evento de donaBalàfia: una asociación de Lleida que intenta dar valor a las mujeres deportistas y lucha por la visibilización de la mujer en el mundo deportivo. 

El evento era la 10a edición de la Mesa redonda Dona i Esport (Mujer y deporte), celebrado la tarde del viernes, 25 de enero de 2019, al Teatro de la Llotja de Lleida. El objetivo principal de esta mesa redonda anual es el de promocionar el deporte entre las mujeres y compartir una visión del deporte más igualitaria. En este acto, también se premia el esfuerzo, la constancia, el liderazgo y otros valores del deporte, a través de los Premios Balafia Dona i Esport 2.0. Esta es la tercera edición del concurso, realizado a través de las Redes Sociales y con el hashtag creado por la misma asociación, #BALAFIAXDONAIESPORT, donde se premia a las mujeres que practican deporte de forma regular, a los medios de comunicación que visibilizan el deporte femenino, y a mujeres que practican deporte aunque tengan algún tipo de discapacidad. Gracias a este concurso, los habitantes pueden ver que Lleida también es una ciudad con mujeres deportistas, además de incrementar la presencia digital de las mujeres que practican deporte y lo comparten en sus Redes Sociales. 

¿Y cuál ha sido el resultado? Una nueva página web para la presentación y promoción de este evento, donde poder anunciar toda la información necesaria para las invitadas al acto, para las participantes del concurso y para todas las personas del territorio que tengan interés por el deporte femenino. En esta nueva página web, también se recopilan resúmenes, vídeos, galerías de fotos y premios de las anteriores ediciones, creando un espacio exclusivo donde poder poner en valor a las mujeres deportistas de la ciudad y dejar constancia, de forma digital y permanente, de la gran labor de donaBalàfia.



www.balafiaxdonaiesport.cat



Evento solidario para mujeres deportistas inclusivas


Gracias a la creación de la nueva imagen digital de donaBalàfia y sobre todo, gracias al esfuerzo y lucha de la asociación, la 10a mesa redonda sobre la mujer y el deporte del pasado 25 de enero, fue todo un éxito. Esta nueva página web intenta transmitir los valores del deporte entre las mujeres y dar la importancia que se merecen, del mismo modo y con la misma fuerza con la que se transmitieron estos mismos valores durante el evento. Una tarde donde entidades, empresas y personas del territorio formaron parte de un Teatro de la Llotja lleno de personas, reivindicando los derechos y necesidades de las mujeres deportistas.

Desde Xtrategics entendemos que muchas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro no tienen suficientes recursos para poder crear una buena presencia a Internet, y luchamos para cambiarlo, aportando nuestro granito de arena a las entidades y ayudándoles a hacer más visibles sus causas. En definitiva, estamos muy contentos de poder formar parte de esta iniciativa, colaborando con la asociación donaBalàfia para hacer un poco más visible la importancia de las mujeres en el mundo del deporte. Porque todos, sin importar cuál es nuestro sexo, sin importar cuál es nuestra profesión y sin importar cuáles son nuestras capacidades, nos merecemos ser valorados por lo que hacemos y no por lo que somos.

Por último, queremos felicitar a la asociación donaBalàfia y a todas la entidades y asociaciones colaboradoras del evento, por su voluntad de hacer visible la lucha de las mujeres en el mundo deportivo, y sobre todo, por el éxito de asistentes en el evento. Hoy damos las gracias a la asociación por la gran labor de hacen en nuestro territorio, y solo podemos desearles que sigan creciendo como hasta ahora y puedan cumplir su objetivo: que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, tanto en el mundo deportivo como en el día a día de nuestra sociedad.

Ultimas noticias

exito-de-asistencia-4o-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 15 Mar 2019
Miramos con perspectiva todo lo que pasó en este 4º Encuentro Empresarial #LleidaDigital y sí, nos atrevemos a decirlo: ¡fue todo un éxito!...
sant-joan-de-deu-al-ultimo-programa-benefico-de-google
Blog - 29 Jun 2017
El centro de Almacelles, que ha estrenado nuevo hospital en Lleida este 2017, se ha unido al programa Google for Nonprofits, que le permite utilizar los servicios empresariales de Google sin coste alguno....
resumen-y-conclusiones-encuentro-empresarial-sobre-transform
Blog - 25 May 2017
120 empresarios de unas 100 empresas de la provincia de Lleida asistieron, el pasado viernes 19 de mayo, a nuestro segundo encuentro sobre Transformación Digital en el entorno empresarial. El motivo de este, acercar un poco más a las distintas empresas y negocios a la transform...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar