¿Porqué necesita mi empresa una estrategia de marketing digital?

23 Julio 2015 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

estrategia-digital-contenido-blog-xtrategics

La pantalla del ordenador, de la tablet, del móvil, son hoy, y desde hace ya unos años, un nuevo escaparate para las empresas. Salir en esas ajetreadas pantallas e impactar en la retina de los usuarios es, nada más ni nada menos que una nueva oportunidad de tu negocio para llegar a la mente de tus clientes y consumidores potenciales. Porqué hoy todo se busca por Internet; todo es más fácil con sólo teclear cuatro palabras en el gran buscador.

La conclusión es, entonces, la necesidad de estar presente en la gran red. Porqué, obviamente, si no estamos nadie nos va a encontrar. "Entonces es fácil, sólo tengo que hacer una página web y listos." ¡Error!.

Para conseguir nuevos clientes e incrementar nuestras ventas hay que dedicarle un poco más de esfuerzo y organización. ¿En qué canales tengo que aparecer? ¿Porqué? ¿Cuál será el retorno de la inversión? ¿Cómo hay que gestionarlo? Hay muchas cuestiones que abordar antes de lanzarse a la piscina del mundo digital.  

La única vía para el éxito asegurado es la creación de una estrategia de marketing digital. Con ella vamos a planear y coordinar una serie de acciones para conseguir nuestro objetivo.  

Para alcanzarlo tenemos dos posibles planteamientos. Podemos intentar definir una estrategia con el conocimiento de nuestra empresa y sentido común, o podemos poner en común el conocimiento empresarial junto con el conocimiento de expertos digitales para conseguir plantear una estrategia de marketing digital personalizada para la empresa, que persiga los objetivos sugeridos con óptimos resultados. Suena bien, ¡Me interesa!.  

El término "do it yourself" es trending topic, así que si te gustan los retos y eres atrevido, no te preocupes, aquí van 5 tips para cualquiera que quiera intentar crear su propia estrategia de marketing digital. Si no te sales con la tuya siempre te podrás poner en contacto con nosotros.  

¡Crea tu propia estrategia de marketing! (Siguiendo los pasos)  

1. Estudia tu Público Objetivo. Conoce bien tu cliente y ofrécele justo los contenidos que quiere y desea. Sé transparente y constante.  

2. Auto análisis. ¿Porqué somos los mejores? ¿Qué nos diferencia de la competencia? Identifica cuál es tu valor añadido en el mercado y focaliza la comunicación y negocio en esta dirección.  

3. Define qué canales vas a utilizar para comunicarte. Debes estar donde tu publico objetivo esté. Intenta crear un vínculo emotivo con ellos. Los consumidores quieren que las marcas les proporcionen cosas especiales, solo así conseguiremos enamorarles.  

4. Mide todas tus acciones online. Medir las visitas de nuestra página web y distintos canales de comunicación es básico para saber si los esfuerzos han sido productivos y para enfocar correctamente nuestras futuras acciones.  

5. Introduce la palabra "innovación" en tu día a día. Intenta innovar siempre con tus clientes pero también con tus recursos humanos internos.   ¡Bienvenidos al mundo digital!   Necesitas más información? Clica aquí

Ultimas noticias

conclusiones-5-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 04 Mar 2020
Por quinto año consecutivo hemos celebrado el Encuentro Empresarial #LleidaDigital. Más de 340 inscritos de unas 200 empresas del territorio asistieron a esta jornada de aprendizaje y nuevos conocimientos en la que demostramos que en Ponent también somos digitales. ¡Descubre todo lo que vivimos!...
no-te-puedes-perder-el-quinto-encuentro-empresarial-lleidadi
Blog - 13 Feb 2020
Cada día más, nos encontramos en un mundo digital que evoluciona rápidamente, y las empresas necesitamos adaptarnos y aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio. Pero, dados esta situación, nos preguntamos: Cómo aprovechar la Transformación Digital? Y cómo tenemos que aprovecharnos &nbs...
exito-de-asistencia-4o-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 15 Mar 2019
Miramos con perspectiva todo lo que pasó en este 4º Encuentro Empresarial #LleidaDigital y sí, nos atrevemos a decirlo: ¡fue todo un éxito!...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar