google+
Da vértigo mirar atrás y ver como la tecnología y Internet están trasformando nuestra sociedad.
En resumen, no hace mucho que hablar por el móvil era de Esnobs, conectarse a Internet para los Frikis y tener smartphone de Geeks, y hoy, a quien no usa Internet y Whatsapp se lo considera de analfabeto digital.
Si comparamos los datos de búsquedas realizadas por los usuarios en España los últimos nueve años, respecto algunas compañías o tecnologías (Microsoft, Sony, HP, Samsung, Android i Iphone), podremos observar como el interés de los usuarios, refleja la tendencia del mercado, reforzando aquellas compañías y plataformas que han hecho de la apuesta por el móvil su referencia.
Esta tendencia, refleja como el móvil ha pasado a ser un elemento central en el uso de la tecnología, y que los servicios que este puede ofrecer a las empresas y consumidores están en expansión. Estar siempre conectados y con un ordenador en el bolsillo, supone un cambio brutal, que sera mas importante que la popularización del móvil y Internet, ya que su conjunción esta transformando estas dos realidades, abriendo infinitas nuevas posibilidades.
En clave de negocio, pues no podemos obviar esta nueva realidad, que conlleva nuevas necesidades y oportunidades para les empresas.
Así pues, animamos a las empresas, a que como mínimo, se hagan las siguientes preguntas si no quieren correr el riesgo de perder clientes:
Si lo que queremos es hacer mas ventas, accediendo a nuevos mercados y oportunidades, inexistentes o inaccesibles hasta ahora, la cuestión es mas compleja y requiere de una estrategia y acciones a medida, que en un prospero post abordaremos.