Negocios y mobile

09 Mayo 2013 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

10

twitter

Da vértigo mirar atrás y ver como la tecnología y Internet están trasformando nuestra sociedad.

  • Hace 15 años que empezó a popularizarse la venta de teléfonos móviles con: MoviLine, Movistar y Airtel. El 1999 se incorporaba un nuevo operador, Amena.
  • Hace 10 años que empezó a popularizarse el Adsl.
  • Hace 10 años que empezaron a popularizarse los ordenadores portátiles.
  • Hace 6 años se presentaba el primer Iphone.
  • Hace 5 años empezó a popularizarse la venta de smartphones.

En resumen, no hace mucho que hablar por el móvil era de Esnobs, conectarse a Internet para los Frikis y tener smartphone de Geeks, y hoy, a quien no usa Internet y Whatsapp se lo considera de analfabeto digital.

Si comparamos los datos de búsquedas realizadas por los usuarios en España los últimos nueve años, respecto algunas compañías o tecnologías (Microsoft, Sony, HP, Samsung, Android i Iphone), podremos observar como el interés de los usuarios, refleja la tendencia del mercado, reforzando aquellas compañías y plataformas que han hecho de la apuesta por el móvil su referencia.

Comparativa búsquedas a Google

Esta tendencia, refleja como el móvil ha pasado a ser un elemento central en el uso de la tecnología, y que los servicios que este puede ofrecer a las empresas y consumidores están en expansión. Estar siempre conectados y con un ordenador en el bolsillo, supone un cambio brutal, que sera mas importante que la popularización del móvil y Internet, ya que su conjunción esta transformando estas dos realidades, abriendo infinitas nuevas posibilidades.

En clave de negocio, pues no podemos obviar esta nueva realidad, que conlleva nuevas necesidades y oportunidades para les empresas.

Así pues, animamos a las empresas, a que como mínimo, se hagan las siguientes preguntas si no quieren correr el riesgo de perder clientes:

  • ¿pueden mis clientes encontrar mi teléfono accediendo a Internet des de un móvil?
  • ¿pueden mis clientes encontrar mi dirección accediendo a Internet de de un móvil?
  • ¿pueden mis clientes ver correctamente mi web des de un móvil?

Si lo que queremos es hacer mas ventas, accediendo a nuevos mercados y oportunidades, inexistentes o inaccesibles hasta ahora, la cuestión es mas compleja y requiere de una estrategia y acciones a medida, que en un prospero post abordaremos.

Ultimas noticias

exito-de-asistencia-4o-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 15 Mar 2019
Miramos con perspectiva todo lo que pasó en este 4º Encuentro Empresarial #LleidaDigital y sí, nos atrevemos a decirlo: ¡fue todo un éxito!...
proyecto-solidario-digital-mujeres-deportistas
Blog - 28 Jan 2019
Desde Xtrategics siempre hemos apostado por ser no solo una agencia digital, sino una agencia digital, solidaria y con responsabilidad social....
sant-joan-de-deu-al-ultimo-programa-benefico-de-google
Blog - 29 Jun 2017
El centro de Almacelles, que ha estrenado nuevo hospital en Lleida este 2017, se ha unido al programa Google for Nonprofits, que le permite utilizar los servicios empresariales de Google sin coste alguno....
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar