Lleida al LinkedIn

16 Abril 2014 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

LinkedIn está considerada la red de profesionales más grande del mundo. Cuenta con mas de 200 millones de usuarios registrados y crece de forma sostenida, parece que los usuarios avalan la aportación de valor de la compañia.

En España, donde la crisi golpea duramente y el percentaje de parados aumenta mes a mes, las busquedas de LinkedIn se han incrementado un 25% desde marzo 2011 hasta la fecha (fuente: Google Trends). Esta tendencia contrasta con las busquedas de Facebook que, al menos en España, no superan la tercera parte del incremento de LinkedIn.

Una primera lectura plantearía un escenario en el que los internautas están más preocupados para reforzar la red de contactos profesionales que las redes más sociales o lúdicas. Y una seguna, que LinkedIn está haciendo las cosas muy bien, dando mucha importancia a los usuarios, a los perfiles profesionales y a evitar complicaciones funcionales que pueden afectar su usabilidad.

Si bien LinkedIn acostuma a hilar muy fino en las funcionalidades de la herramienta, tiene alguna pequeña sombra en identificar la localización de ciertas ubicaciones. Por ejemplo, una que nos afecta a los que vivimos en las comarcas de Lleida. Para aquellos que también os habeis encontrado con la imposibilidad que os aparezca al perfil la provincia donde residís, en este caso Lleida, explico que codigo postal utilizar para que nos vincule a la provincia correcta.

Muchos codigos postales de la provincia de Lleida se asocian erroneamente a "Reus y alrededores", a "Tarragona y alrededores", o directamente a la ubicación generalista "España". Echo que a priori no molesta pero que puede interferir en alguna relación comercial.

Para que en el perfil nos aparezca "Lleida" hemos de insertar, por ejemplo, el siguiente código postal en el campo C.P.: 25610. Así, a pesar que no seamos vecinos de Os de Balaguer (municipio del codigo postal puesto como ejemplo), que esta pequeña trampa aconseguiremos que en el perfil nos aparezca nuestra provincia. Aprovecho para recordar que existe un grupo al LinkedIn expresamente creado para este tema: Els de Lleida no volem ser de Reus y alrededores.

Ultimas noticias

conclusiones-5-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 04 Mar 2020
Por quinto año consecutivo hemos celebrado el Encuentro Empresarial #LleidaDigital. Más de 340 inscritos de unas 200 empresas del territorio asistieron a esta jornada de aprendizaje y nuevos conocimientos en la que demostramos que en Ponent también somos digitales. ¡Descubre todo lo que vivimos!...
no-te-puedes-perder-el-quinto-encuentro-empresarial-lleidadi
Blog - 13 Feb 2020
Cada día más, nos encontramos en un mundo digital que evoluciona rápidamente, y las empresas necesitamos adaptarnos y aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio. Pero, dados esta situación, nos preguntamos: Cómo aprovechar la Transformación Digital? Y cómo tenemos que aprovecharnos &nbs...
exito-de-asistencia-4o-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 15 Mar 2019
Miramos con perspectiva todo lo que pasó en este 4º Encuentro Empresarial #LleidaDigital y sí, nos atrevemos a decirlo: ¡fue todo un éxito!...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar