Formación SEO en la Universidad de Lleida

16 Setiembre 2013 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Después de las últimas semanas de intenso trabajo ha llegado el momento de sentarse delante de la pantalla y mirar atrás. Los proyectos consumen mucha energia y los días pasan realmente rápido.

Me paro un momento en el area de descanso para cerrar los ojos y valorar uno de los proyectos más pecualiares de los últimos meses: Las Jornadas de Formación que realizemos la semana pasada en la Universidad de Lleida para el ICE (*).

Los asistentes, una quincena de profesores de bachillerato y ciclos formativos, hacían que la formación fuera más transcendente que de costumbre, y el reto más emocionante. Normalmente nuestras formaciones van destinadas a empresarios y directivo, que quieren incrementar resultados utilizando el ecosistema digital, esta vez sin embargo la formación iba dirigida indirectamente a un alumnado adolescente, que más que beneficios necesita respuestas.

El reto contenía un inusual componente pedagógico que lo hizo más interesante. Y fué desde esta óptica desde la que preparemos la formación.

Formación SEO en Universidad de Lleida

El título "Internet según Google: SEO y SEM" nos permitió explicar que el actor principal en España, el Sr. Google, cuenta con un algoritmo completísimo de más de 200 factores que determinan la relevancia y el resultado.

Pero más allá de las cuestiones ultra-técnicas, quisimos transmitir que las cabezas pensadoras del buscador y de su entorno, trabajan para que los resultados de las busquedas obedezcan a criterios lógicos de relevancia real, en otras palabras, los primeros resultados son para:

  • Aquellos que tienen contenido digital que interesa a quienes lo buscan.
  • Aquellos que son enlazados por otros porque lo que ofrecen es realmente relevante para una parte de la sociedad.
  • Aquellos que generan confianza.
  • Aquellos que no utilizan atajos.

Moraleja, si se trabaja fuerte, se aporta valor y no se hacen trampas, este esfuerzo se verá recompensado a medio y largo plazo.

Quisimos transmitir estos conceptos y esperamos que los alumnos así los entiendan. Por nuestra parte cerramos este proyecto muy satisfechos y muy agradecidos por la oportunidad de llegar a esta inusual clientela.

(*) Instituto de Ciencias de la Educación y el Centro de Formación Continua de la Universidad de Lleida.

Ultimas noticias

conclusiones-5-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 04 Mar 2020
Por quinto año consecutivo hemos celebrado el Encuentro Empresarial #LleidaDigital. Más de 340 inscritos de unas 200 empresas del territorio asistieron a esta jornada de aprendizaje y nuevos conocimientos en la que demostramos que en Ponent también somos digitales. ¡Descubre todo lo que vivimos!...
no-te-puedes-perder-el-quinto-encuentro-empresarial-lleidadi
Blog - 13 Feb 2020
Cada día más, nos encontramos en un mundo digital que evoluciona rápidamente, y las empresas necesitamos adaptarnos y aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio. Pero, dados esta situación, nos preguntamos: Cómo aprovechar la Transformación Digital? Y cómo tenemos que aprovecharnos &nbs...
exito-de-asistencia-4o-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 15 Mar 2019
Miramos con perspectiva todo lo que pasó en este 4º Encuentro Empresarial #LleidaDigital y sí, nos atrevemos a decirlo: ¡fue todo un éxito!...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar