Conclusiones 5ª Encuentro Empresarial #LleidaDigital sobre Transformación Digital

04 Marzo 2020 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Some about

Tània Carrobé


TàniaCarrobé

Especialista en creación de contenidos y dinamización de comunidades. Content & Community Manager en Xtrategics


In: @taniacarrobe

@: tania@xtrategics.cat



Send Message

El pasado viernes 28 de febrero, por quinto año consecutivo hemos celebrado #LleidaDigital. Varios ponentes nos han explicado cómo aprovechar la Revolución Digital y cómo adaptarse a las nuevas formas de consumo y de negocio. Una jornada de aprendizaje y nuevos conocimientos en la que mostramos que en Ponent también somos digitales.


Un evento organizado por Xtrategics junto con Feria Mollerussa. Además, este año hemos conseguido unas cifras de éxito de asistencia, más de 340 inscritos de unas 200 empresas de las comarcas de Lleida asistieron a nuestro encuentro para hacer poder aprender y compartir conocimiento, ideas y oportunidades de negocio de las manos de unos ponentes especializados en áreas de innovación tecnológicas y marketing digital. La continuidad y mejora anual de este encuentro es posible gracias a vosotros, que constantemente se esfuerce para renovar sesión y adaptaros a los cambios digitales y que desea llegar más lejos en su gestión empresarial.





Han tratado diferentes aspectos, desde la transformación digital en la neurociencia pasando por las nuevas tendencias del 2020 en marketing y redes sociales o el E-commerce como complemento del retail tradicional. Si no pudiste acudir a nuestro encuentro ... ¡No te preocupes! A continuación te hacemos una breve recapitulación de cada ponencia:


Laura Larroya: «Transformación Digital. Cultura y Personas »


1.Laura Larroya, responsable de Organización y Gestión del Cambio de Damm fue la encargada de abrir la primera ponencia. Nos reveló estrategias y consejos de primera mano sobre la transformación digital de una empresa en pleno siglo XXI y en concreto de Damm. Compartió varias reflexiones con todos nosotros:


"La transformación digital de las personas y el cambio de Mindset, la tecnología es un medio".


Así pues, en cualquier proyecto se debe tener en cuenta una serie de cuestiones como la comunicación, la cultura, el liderazgo aunque el factor clave para conseguir el éxito es "Always people first".




Lluís Martínez-Ribes: «Neurociencia y experiencia de cliente OnOff»


2. Luis Martínez- Ribes, profesor visitante de ESADE y socio co-fundador m f=! MF protagonizó la ponencia < < Neurociencia y experiencia de cliente OnOff> > Con el actual panorama digital podríamos llegar a pensar que las tiendas físicas acabarán desapareciendo. Desde la neurociencia creen que no será así porque los espacios físicos permiten que varios sentidos humanos se activen simultáneamente y es en este momento, cuando la capacidad de persuasión aumenta.


"No vamos a contracorriente, nadamos en ella"


Por lo tanto, es necesario que las tiendas físicas se adapten a las personas OnOff y conseguir que se integren para transmitir una imagen única de marca y conseguir despertar las emociones.




Tania Carrobé: «Tendencias del 2020 en marketing y Redes Sociales»


3.Tània Carrobé, responsable de Proyectos Digitales en Xtrategics nos presentó las Tendencias del 2020 en marketing y redes sociales, explicando las aplicaciones más exitosas del año (Instagram, Facebook, Tik Tok ...) los recursos más interesantes y los valores adecuados para transmitir la imagen de tu marca. También nos mostró las tendencias más actuales como son: el servicio de mensajería, de automatización, la realidad aumentada, marketplaces entre otros. Y las claves para poderlo aplicar a cada empresa. Nos ayudó a darnos cuenta de la importancia que hoy en día tiene interaccionar por las redes sociales y de la cantidad de información individualizada que se extrae. Comprendimos que las tendencias no cambian anualmente sino que evolucionan al ritmo que también lo hacemos los usuarios. Pero que sobre todo ...


"Ser vosotros mismos será siempre vuestra mejor tendencia".




Presentación «SOMCARE», el robot desarrollado por Grupo Saltó.


4. También tuvimos el placer de conocer al Misty II de SOMECARE, el robot desarrollado por el grupo Saltó que asiste a personas mayores o dependientes, se mueve por la casa, les da conversación, les recuerda cuestiones básicas como la medicación y, además, permite mantener videoconferencias. El robot de SOMECARE se llevó el Premio a la mejor iniciativa tecnológica en el marco de 5G Barcelona.



Píldoras sobre Industria 4.0.


5. Píldoras sobre la industria 4.0 fue la siguiente ponencia de la mano de varios profesionales como Gabriel Anzaldo Varas y Xavier Domingo y Albin de Eureca; Eduard Martín Lineros, de Mobile World Capital; Rosa Paradell, de i2CAT y finalmente, pero no menos importante, Virginia Mije Martin de Blockchain Cataluña. Tratamos temas como Industria 4.0, el 5G, la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y el Blockchain. Nos aportaron una visión más especializada de estas temáticas, de la cantidad de datos que obtendríamos y de las oportunidades y mejoras que supondrá para todos nosotros y para las PYMES estos nuevos avances una vez implantados.





Roger Tella: «E-commerce como complemento del retail tradicional»


6.Roger Tella, responsable del E-commerce BonÀrea protagonizó la última ponencia de la 5ª LLEIDADIGITAL. Nos explicó la evolución, los modelos que ha tenido la empresa y como este ha logrado unificarse y diferenciarse por su canal de venta online. El comercio unificado eliminar los obstáculos y compartimentos internos y es en este punto donde se encuentra la verdadera transformación digital. Además, BonÀrea Online ha conseguido ofrecer unos valores diferenciales del resto de E-Commerces como es el Sistema de entrega Box Online, por ejemplo. Los ingredientes esenciales son:


"Comodidad, rapidez y facilidad"





Tras el breve resumen de lo más destacado del encuentro, queremos dar las gracias a todos los ponentes y al moderador del acto Sergi Grimau por su dinamismo y sentido del humor que nos acompañó en todo el acto. Pero, sobre todo a vosotros, a todos los asistentes y seguidores, los que compartisteis todas sus experiencias y opiniones de las conferencias en nuestras redes sociales y sobre todo, en Twitter a través del hashtag #LleidaDigital. Es todo un placer poder organizar un evento como este, nos sentimos orgullosos de contribuir a sensibilizar a las empresas del territorio de la importancia que tiene adaptarse y de la mejor manera a la transformación digital. De nuevo, muchas gracias a todos por confiar en nosotros y hacerlo posible.




Ultimas noticias

no-te-puedes-perder-el-quinto-encuentro-empresarial-lleidadi
Blog - 13 Feb 2020
Cada día más, nos encontramos en un mundo digital que evoluciona rápidamente, y las empresas necesitamos adaptarnos y aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio. Pero, dados esta situación, nos preguntamos: Cómo aprovechar la Transformación Digital? Y cómo tenemos que aprovecharnos &nbs...
exito-de-asistencia-4o-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 15 Mar 2019
Miramos con perspectiva todo lo que pasó en este 4º Encuentro Empresarial #LleidaDigital y sí, nos atrevemos a decirlo: ¡fue todo un éxito!...
proyecto-solidario-digital-mujeres-deportistas
Blog - 28 Jan 2019
Desde Xtrategics siempre hemos apostado por ser no solo una agencia digital, sino una agencia digital, solidaria y con responsabilidad social....
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar