6 claves para generar oportunidades en LinkedIn

09 Diciembre 2013 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Aquí tienes 6 claves para impulsar tu negocio y generar oportunidades en LinkedIn:

1- Define tu estrategia en LinkedIn:

No me digas que estás por estar... seguro que no. Por ello te invito a que pienses en tres líneas estratégicas que deberías definir para tu caso:

  • Cómo generar oportunidades de negocio.
  • Cómo incrementar tu relevancia de marca.
  • Cómo aprender y mejora tu conocimiento en tus áreas de interés.

2- Construye un perfil profesional que transmita confianza y se posicione:

    • La foto y el titular profesional son los primeros elementos clave: una foto acorde a tu perfil y un titular amplio, que comunique y que transmita a tu público objetivo lo que puedes hacer por él. No te quedes en el: Director de Marketing de aquí o allí.
Perfil LinKedIn Sergio Hornillos
  • Utiliza el extracto y posición actual, para explicar bien lo que sabes y puedes hacer por tus clientes y también para incluir las palabras clave en las que quieres posicionarte en el "SEO" de LinkedIn.
  

3- Utiliza LinkedIn Adds para hacer publicidad:

Segmenta tu público objetivo y utiliza uno de los dos formatos que propone LinkedIn para hacer publicidad:

    • El formato anuncio que aparecerá a la derecha, en general genera más impresiones y menos clics. Recuerda que cada clic tiene un coste mínimo de 4 euros.
    • El formato de actualización patrocinada, para el que su ratio de clics por impresión es mucho mayor que en el caso de los anuncios. Aquí tienes un ejemplo de actualización patrocinada:
Vendedor Digital 

4- Únete a grupos donde está tu target objetivo: participa y genera contenido de valor

Hazte visible ante ellos, participa, aporta tu expertise y en especial genera contenido periódico. Existen herramientas de curación de contenidos como Scoop.it que te facilitarán mucho la vida en este sentido.

5- Localiza tu target objetivo, contacta con él y personaliza tu mensaje:

Contacta con tu target objetivo y personaliza el mensaje de invitación; cuesta poco y aporta mucho:

Invitación en LinkedIn 

6- Translada relaciones On al Off

LinkedIn te ayudará a prospeccionar y conseguir nuevos contactos potenciales, pero difícilmente cerrarás ventas en LinkedIn. Genera relaciones profesionales y trasládalas al off line para valorar las posibilidades reales de negocio.

Esto y más es lo que explicamos en detalle en los seminarios formativos para directivos y formaciones a equipos de venta que realizamos en Xtrategics.

Ultimas noticias

conclusiones-5-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 04 Mar 2020
Por quinto año consecutivo hemos celebrado el Encuentro Empresarial #LleidaDigital. Más de 340 inscritos de unas 200 empresas del territorio asistieron a esta jornada de aprendizaje y nuevos conocimientos en la que demostramos que en Ponent también somos digitales. ¡Descubre todo lo que vivimos!...
no-te-puedes-perder-el-quinto-encuentro-empresarial-lleidadi
Blog - 13 Feb 2020
Cada día más, nos encontramos en un mundo digital que evoluciona rápidamente, y las empresas necesitamos adaptarnos y aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio. Pero, dados esta situación, nos preguntamos: Cómo aprovechar la Transformación Digital? Y cómo tenemos que aprovecharnos &nbs...
exito-de-asistencia-4o-encuentro-empresarial-lleidadigital
Blog - 15 Mar 2019
Miramos con perspectiva todo lo que pasó en este 4º Encuentro Empresarial #LleidaDigital y sí, nos atrevemos a decirlo: ¡fue todo un éxito!...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar