El Centro Asistencial Sant Joan de Déu se adhiere al último programa benéfico de Google

29 Junio 2017 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Some about

Albert Polo


AlbertPolo

Consultor senior en proyectos de Transformación digital. Formador en habilidades digitales a directivos y equipos de venta


In: @albertpolo

Tw: @albhert

G+: @AlbertPoloParra

@: albert.polo@xtrategics.com



Send Message

El Centro Asistencial Sant Joan de Déu se encarga de dar asistencia integral y calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales, dando apoyo a más de 400 pacientes y contando con más de 300 empleados en sus dos centros. La institución se ha adherido al programa de donación de Google, que permite utilizar su versión empresarial de suite, ofimática, correo, calendario, Youtube y servicios de publicidad de forma gratuita a toda ONG que cumpla con los criterios de servicio social que exigen. Entrevistamos a Montserrat y David, miembros del apartado de comunicación del centro, que nos hablan sobre el Google for Nonprofits, las ventajas que le ha dado al centro y cómo lo consiguieron. 




El centro está en funcionamiento desde hace 50 años. ¿Cuál es su historia?

Sí, justamente el año pasado cumplió 50. Este centro era, inicialmente, una colonia agrícola donde trabajaban 30 personas con discapacidad. ¿Lo podéis creer? Su principal tarea era hacer trabajos de campo. Esta casa suministraba los otros centros Sant Joan de Déu con productos agrícolas como patatas o tomates, porque tenía un buen terreno fértil. Con el paso de los años, el centro se fue especializando, ya que al inicio había solo un servicio de residencia para discapacitados, pero ahora contamos con servicios para discapacitados intelectuales y trastornos de conducta. ¡Hemos crecido mucho! Además, este año abrimos un nuevo hospital de salud mental en Lleida.


Nos ha sorprendido lo grande que llega a ser el centro. ¿Cuánta gente forma parte?

Respecto los pacientes, tenemos más de 400 personas atendidas aquí en Almacelles. Hay un régimen de residencia y también centro de día. En el centro especial de trabajo tenemos 85 trabajadores con discapacidad. En cuanto a los empleados que trabajamos en el centro, somos 315.


¿Hasta qué punto los sistemas digitales son importantes en un centro como este?

¡Los sistemas son vitales! Sin ellos no podríamos siquiera cuidar una persona. La tarea sería inviable, ya que no podríamos hacer demandas de compras, contacto con servicios de hospitalización, historiales médicos... En el ámbito interno, tenemos unos 150 equipos de trabajo con 30 servidores. Cada persona que trabaja aquí tiene una cuenta de correo, línea de móvil y herramientas digitales que nos permiten estar conectados, un elemento básico de nuestro modo de trabajo. Nos encontramos con frecuencia compartiendo opiniones con otros centros Sant Joan de Déu para trabajar como una sola entidad.


Sois uno de los primeros centros que utiliza Google for Nonprofits. ¿Cómo conocisteis este servicio?

Conocíamos la existencia de este programa por un encuentro en Allem con Xtrategics, donde se dio a conocer el programa Google for Nonprofits. Al buscar como nos podíamos unir al programa e investigar sobre él, nos dimos cuenta de la utilidad que podía tener para nosotros, y como cumplíamos los requisitos, la acabamos consiguiendo.


¿Es complicado unirse al programa?

¡En absoluto! Los requisitos fueron muy simples, ya que nosotros ya estábamos registrados en la página. Para adherirse al programa, la ONG tiene que ser validada por Google. Hay que rellenar un formulario y demostrar, a través de los estatutos, que se cumplen distintos requisitos: ser una empresa sin ánimo de lucro, residir en España y cumplir los criterios del programa.


¿Cuáles son las ventajas que os ha dado el programa?

Nos ha otorgado muchas herramientas digitales de las que ahora disponemos y damos utilidad. Nosotros hemos utilizado desde el año 2010 Google Apps, gracias a un acuerdo con un proveedor que el orden tenía. Disponíamos también de 120 buzones de Google, un sistema de mensajería muy útil que ahora mismo es parte de la base de nuestra comunicación. Con el acuerdo que tenemos ahora hemos doblado los buzones, todo el personal dispone de uno. Además, tenemos Google Apps de forma gratuita.


Entendemos que gracias a este servicio habéis podido ahorrar bastante, ¿no?

La verdad es que hemos obtenido programas clave a los cuales damos mucho uso, como los buzones o los distintos programas de Adobe. El hecho de ahorrar parte del presupuesto en estos servicios que antes gastábamos, nos permite destinar recursos a nuevos proyectos de cara al futuro. También tenemos toda una serie de programas que aún no hemos probado. ¡Hay muchos y nos falta tiempo!


¿Recomendáis a otras ONG entrar al programa Google for Nonprofits?

¡Totalmente! Solo hay ventajas. El hecho de recibir todo tipo de programas digitales de forma gratuita es una ayuda muy grande para cualquier centro, y, como hemos dicho antes, es fácil obtenerlo.


El nuevo hospital se ha inaugurado este pasado mes de junio. ¡Felicidades y mucha suerte!

¡Muchas gracias! Sí, el nuevo hospital de salud mental está situado en la zona Copa d'Or, y entró en funcionamiento este mes de junio de 2017. ¡Estamos muy ilusionados con el proyecto! Os invitamos a todos a que vengáis a verlo pronto.


Sant Joan de Déu sólo es un ejemplo de todas las organizaciones sin ánimo de lucro que pueden beneficiarse de esta gran oportunidad que les ofrece Google, pudiendo utilizar todos los servicios de pago para las empresas, pero de forma completamente gratuita. Es así que animamos a todas aquellas organizaciones a utilizar Google for Nonprofits. Podéis CONTACTAR CON NOSOTROS si os interesa o queréis más información sobre este servicio y como beneficiarse de él. 

Ultimas noticias

resumen-y-conclusiones-encuentro-empresarial-sobre-transform
Blog - 25 May 2017
120 empresarios de unas 100 empresas de la provincia de Lleida asistieron, el pasado viernes 19 de mayo, a nuestro segundo encuentro sobre Transformación Digital en el entorno empresarial. El motivo de este, acercar un poco más a las distintas empresas y negocios a la transform...
encuentro-lleida-digital
Blog - 09 May 2017
Por segundo año consecutivo, organizamos el 2o encuentro sobre crecimiento y transformación digital en el entorno empresarial. Queremos dar a conocer todas las características que supone Internet para las diversas empresas y negocios, y como estas pueden sacarle provecho. ...
proyectos-septiembre-2016
Blog - 20 Sep 2016
Empezamos el otoño cargados de energía e ilusión, después de un caluroso verano y unas merecidas vacaciones, a las que llegamos exhaustos. Hemos aprovechado el verano para relajarnos y coger aire, para viajar y para leer, y ahora ya estamos de vuelta. Hay quien dice "winter is coming" pero si er...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar