Restaurantes y comercios, como aprovechar la actualización de Google My Business

21 Agosto 2015 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Some about

Gemma Masó


GemmaMasó

Especialista en creación de contenidos y dinamización de comunidades. Content & Community Manager en Xtrategics


In: @gemmacomunicacion

Tw: @gemma_maso

Fb: @gemmamaso.comunicacio

G+: @GemmaMasóComunicación

@: gemma.maso@xtrategics.com



Send Message

actualizacion-google-my-business

 

¿Vuestro negocio local aparece en Google?

La página de Google My Business de tu negocio puede aparecer en las búsquedas de Google, de Google Maps y de Google , y todo esto de forma totalmente gratuita.

Lo más importante y atacando directamente a tu línea de negocio, es que tu comercio aparezca sí o sí cuando un usuario busca con su smartphone información acerca de tus servicios, productos o sector, por ejemplo: "restaurante lleida".

Apareceremos en los resultados en el caso que ya hayamos activado y verificado nuestro negocio en Google My Business. Pero incluso si no nos hemos molestado en hacerlo, es posible que de ello se hayan ocupado los rastreadores de Google cruzando información o incluso algún usuario por iniciativa propia!

Te animamos a que lo compruebes: abre el móvil que tienes en las manos y escribe el nombre de tu negocio en la caja de búsqueda de Google. Voilá!

 

Google My Business para atraer clientes

La presencia digital de tu negocio es un hecho, ahora está en tus manos optimizarla para conseguir nuevos clientes. Te recomendamos que cojas el control de tu presencia digital y al mismo tiempo también de tu reputación online.

Ya es un hecho y sólo estamos al principio, que el fenómeno de la geolocalización dominará las busquedas en los dispositivos móviles. El uso de estos aparatos desbancará, como ya está haciendo, el resto de dispositivos. Ver el gráfico actualizado, datos de EEUU:  


grafic


El objetivo de Google My Business es, una vez ha almacenado la información relativa a los datos de contacto y ubicación, horarios de apertura, actividad del negocio, etc..., ofrecer al usuario que está en el proceso de búsqueda activa, los resultados más útiles posibles.

Si somos capaces de ayudar a Google My Business a llevar a cabo esta misión, la recompensa será aparecer en posiciones preeminentes y capturar interés, que se traducirá inexorablemente en más clientes, más negocio. 

Como será el nuevo Google My Business

Y de hecho ya es así desde el 6 de agosto, Google ha implantado importantes cambios que debemos conocer para transformar la necesidad en oportunidad, y cuanto antes, mejor. Resumimos a continuación las principales novedades: 


Top 3 empresas a cero clics
 
  • ANTES: Aparecían 7 resultados relacionados con la búsqueda
  • AHORA: Sólo muestra 3 y de forma más destacada
abans-ara

No muestra teléfono ni mapa a cero clics
 
  • ANTES: Aparecía el teléfono en la página de resultados y se podía llamar directamente
  • ANTES: También mostraba el mapa con la ubicación indicada
  • AHORA: Se accede a la ficha de cada página para encontrar esta información
  
Top 20, el primer objectivo
Acompañando a los resultados aparece la opción de "ver más", y este enlace abre una página con 20 resultados. Aparecer en esta nueva página debe ser, como mínimo, tu objetivo, y cuanto más arriba mejor.

Ciertamente los resultados varían en función de la ubicación del usuario, pero si realizamos el ejercicio de buscar desde diferentes ubicaciones relativamente cercanas, veremos que se produce una rotación entre el top 20, con ligeros cambios de entrada y salida de fichas.  


Recomendaciones para optimizar el SEO local

 
¿Estás apareciendo en el Top20? ¡Compruébalo!
La primera recomendación es obligada, realiza una búsqueda sobre tus servicios, productos o sector, y comprueba si apareces en el Top3 o en el Top20.

Aprovecha para revisar quiénes están apareciendo, ten presente que los del Top3 reciben más visitas físicas de nuevos clientes que la mayoría.


No es difícil aparecer en los resultados
A continuación una lista de breves que te ayudaran a configurar tu cuenta en Google My Business de forma óptima:

  • Dirección: Indica correctamente la ubicación del negocio en el mapa. Si es el caso, puedes añadir a la principal más de una dirección.
  • Información de contacto: Puedes introducir tantos número de teléfono como creas oportuno. Recomendamos poner un par, un número móvil y otro fijo, y en este orden.
  • Categoría: Selecciona las categorías a las que pertenece el negocio. Recomendación: escoge todas las que coincidan con tu actividad.
  • Horario de apertura: Muy importante, el sistema tiene la capacidad de detectar y destacar si en el momento de la búsqueda el negocio está abierto o cerrado.
  • Web: Vincular la web de la empresa y antes validar si dicha web está optimizada des de la perspectiva SEO. En las páginas web que Xtrategics ha optimizado el SEO las mejoras han repercutido, también, en las visitas procedentes de Google .
  • Foto: Subir imágenes atractivas del negocio, tantas como se quiera. A menudo la foto que acompaña el resultado será el detonante que motivará la decisión del usuario.
  • Estadísticas: A parte de percibir más llamadas, visitas, etc... podrás revisar cual ha sido el impacto digital y la repercusión de estas mejoras directamente desde la página de Google My Business. Ver ejemplo:
 grafic1 

Tu GRAN objetivo; ganar críticas positivas

 
Gana estrellas y ganarás visibilidad
Google es muy fan de las recomendaciones, entiende que la opinión de una tercera persona es más relevante que la información que publica el negocio de sí mismo, y ciertamente las reseñas podrían llegar a ser más importantes que otros indicadores de relevancia con los que trabaja desde hace años.

Este objetivo debería formar parte de la estrategia de marketing o comunicación de cualquier negocio local. Te recomendamos que dediques energía y audacia para conseguir que aquellos clientes contentos, manifiesten esta experiencia agradable puntuando y comentado en las Reseñas de Google

Deseamos que haya sido de tu interés, si aún te quedan dudas te animamos a preguntarnos sin ningún compromiso.

Ultimas noticias

proyectos-septiembre-2016
Blog - 20 Sep 2016
Empezamos el otoño cargados de energía e ilusión, después de un caluroso verano y unas merecidas vacaciones, a las que llegamos exhaustos. Hemos aprovechado el verano para relajarnos y coger aire, para viajar y para leer, y ahora ya estamos de vuelta. Hay quien dice "winter is coming" pero si er...
buscamos-talento
Blog - 12 Sep 2016
Si estudias en el sector del marketing y la comunicació, en Xtrategics estamos impacientes para conocerte! Tenemos una oferta de practicas que te ayudara a introducirte en el sector,  conocer que requieren los clientes y que servicios y acciones funcionan mejor. ¿Hablamos?...
resumen-google-partners-connect-2016
Blog - 03 Jun 2016
Muy contentos de compartir en primicia nuevas tendencias en Internet de la mano de Google. Fue un placer contar con vuestra asistencia en la segunda edición del evento Google Partners Connect, celebrado en nuestras oficinas. Además, queremos compartir con vosotros las distintas ponencias y present...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar