Recomendaciones para escribir post para un blog de empresa

29 Julio 2014 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

¿Estás relajado? Bien, pónte los cascos, busca tu lista de reproducción favorita e inspírate con ella. Tararéala si es necesario y cuando te sientas con fuerza, abre un documento en blanco y deja que tus dedos tecleen ágiles. Es ese preciso instante cuando conseguimos crear contenidos atractivos y originales para nuestros clientes y clientes potenciales.

  Papel con las letras "Once upon a time..."  

Hoy, en el mundo digital, la mayoría de empresas tienen un blog corporativo. Es cada vez más importante que el contenido sea diferencial, útil  y atractivo. Tener un blog es muy sencillo, conseguir que éste sea popular y tenga tráfico, no lo es tanto. Pero hay técnicas que pueden ayudarnos y como no son ningún secreto, hoy en este post os traemos las principales recomendaciones para que, cuando estés relajado y listo para disparar contenidos, sepas cómo hacerlo.  

Pero antes hay que hacer un gran trabajo de documentación y planificación. El primero de los pasos sería crearte un esquema con la periodicidad con la que quieres publicar y un listado de contenidos para trabajar. Después, ¡a investigar!  

Estábamos en las recomendaciones para escribir posts para un blog de empresa, ahí van;  

· Tenemos que plantear una estructura de texto sencilla, para comunicar de forma efectiva a nuestros lectores. Si nos decantamos por una estructura compleja puede que los usuarios ni siquiera terminen de leer el texto.  

· Debemos ser muy específicos en nuestro contenido. Nuestro objetivo es posicionarnos como profesionales expertos en el sector y generar confianza entre nuestro público y debemos hacerlo publicando aquello que los usuarios necesitan. Debemos pensar los contenidos específicamente para satisfacer sus necesidades.  

· Podemos y debemos hacer uso de los recursos visuales que el mundo 2.0 nos ha brindado; imágenes, vídeos, infografías, etc, todos pueden acompañar nuestros contenidos en un momento determinado.  

· Crearemos un titular magnético, atractivo, que resuma el contenido del que hablamos en el texto y captive la atención de nuestros clientes potenciales.  

· Como buenos redactores, debemos cuidar al máximo la ortografía, la gramática, la sintaxis... Aunque a veces todos cometemos errores, debemos minimizarlos para no contrarestar esa confianza que queremos transmitir.  

· Es importante destacar las ideas principales del texto con negrita para poder hacer una lectura en diagonal del mismo y, además, nos ayudarán a posicionar mejor nuestro post.  

· Tenemos que generar interacción con nuestros lectores con pequeñas llamadas a la acción, por ejemplo, con preguntas abiertas al final de cada post.  

· Antes de publicar tu contenido pide a alguien que lo lea, que te dé su punto de vista. Siempre es positiva una segunda opinión para recoger críticas constructivas.    


No, no hay una fórmula mágica, ni para crear posts ni para aumentar la popularidad de un blog de un día para otro. Tan sólo hay que ser persistente y tener mucha, mucha paciencia e ilusión por el proyecto. Un blog de empresa es, además, una herramienta con la que debemos ser muy pacientes para, al cabo de un tiempo, empezar a recoger los resultados.  

Y tu, ¿Tienes alguna recomendación que quieras compartir con nosotros?

Ultimas noticias

sant-joan-de-deu-al-ultimo-programa-benefico-de-google
Blog - 29 Jun 2017
El centro de Almacelles, que ha estrenado nuevo hospital en Lleida este 2017, se ha unido al programa Google for Nonprofits, que le permite utilizar los servicios empresariales de Google sin coste alguno....
resumen-y-conclusiones-encuentro-empresarial-sobre-transform
Blog - 25 May 2017
120 empresarios de unas 100 empresas de la provincia de Lleida asistieron, el pasado viernes 19 de mayo, a nuestro segundo encuentro sobre Transformación Digital en el entorno empresarial. El motivo de este, acercar un poco más a las distintas empresas y negocios a la transform...
encuentro-lleida-digital
Blog - 09 May 2017
Por segundo año consecutivo, organizamos el 2o encuentro sobre crecimiento y transformación digital en el entorno empresarial. Queremos dar a conocer todas las características que supone Internet para las diversas empresas y negocios, y como estas pueden sacarle provecho. ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar