Lograr la primera página de Google a pesar de Google

30 Noviembre 2013 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Ya hace años que se considera que el algoritmo de Google tiende a ser infalible, y que con cada nueva actualización de éste, el posicionamiento de aquellos sites que utilizan técnicas de dudosa ética tiende a ser castigado, y al contrario, recompensa aquellos que siguen sus recomendaciones.

Todo el mundo ha asumido que aparecer en los primeros resultados de Google es determinante para atraer usuarios, y como el volumen de tráfico influye en la cuenta de resultados de las empresas.

Esta relación entre el tráfico y la cuenta de resultados, ha llevado a que algunas compañías, en la lucha por situar en las primeras posiciones del SERP las palabras claves más relevantes para su negocio, o el de sus clientes, opten por llevar a cabo acciones no recomendadas por Google, acciones que les permiten posicionar su página en los primeros resultados de búsqueda, y así desplazar aquellas que si siguen las recomendaciones del buscador. Dándose la paradoja de que aquellas que han seguido las directrices de Google queden relegadas.

Un ejemplo de una de estas prácticas, y que en teoría Google castiga duramente, es la que utiliza www.gestom.es, que ha conseguido situar más de 200 palabras en las diez primeras posiciones de Google, y más de 100 entre las 10 posiciones siguientes. Captando un suculento tráfico con keywords como: "casas de diseño", "casas prefabricadas" o "casas modulares". Ver el listado completo de keywords. Fuente SemRush 26-11-2013 (fomato pdf)

Anunci Google

El método consiste en crear un circuito de enlaces webs (links), donde las palabras claves a posicionar utilizan como "Anchor Text" (texto dentro del texto enlazado), logrando que la mayoría de las webs que participan en el circuito reciban relevancia, que al mismo tiempo, se premiada por Google con las mejores posiciones de su SERP.

El siguiente es un ejemplo real detectado por Xtrategics:

La web www.gestom.es cuenta con dos páginas /web.html y /amigas.html que almacenan unos 90 enlaces salientes. Uno de ellos como ejemplo:

CENTTA - Tratamiento anorexia-Terapia de pareja-Psiconutrición - Clinica de Psicología en Madrid especiliazada en Tratamiento de trastorno alimenticios como son la anorexia y la bulimia. Clínica Psicológica situada en Madrid con varias Oficinas distribuidas por el centro de Madrid con Los mejores profesionales, Telefono: 91 661 63 28. Instituto Centta Dispone de apoyo proprio sistema de Tratamiento con el cual se garantizan Resultados en los clientes en el menor tiempo posible.

En el ejemplo se observan tres enlaces apuntando hacia diferentes páginas www.centta.es.

A centta.es podemos encontrar otra vez sendas webs (www.centta.es/amigas.html y www.centta.es/webs.html) que a su vez contienen enlaces que apuntan a diferentes páginas de sectores diferentes.

Finalmente, y siguiendo ese rastro de enlllaços salientes, encontramos la web www.chuecapension.com/amigas.html con enlaces a diferentes URL's, una de ellas www.gestom.es, cerrando el circuito. No es descartable pensar que existen otros círculos con diferentes actores.

Este es un ejemplo real, del que no desvelaremos la autoría, aunque no debería ser difícil encontrarla, que tiene unas consecuencias negativas para aquellos que intentamos ayudar a posicionar a nuestros clientes, nos esforzamos aportando contenidos de calidad, trabajando las redes, los blogueros, etc... Seguimos el detalle del "instrucciones" de Google, sin pasarnos ni un punto del máximo de velocidad permitida, pero vemos como aquellos que nos adelantan a una velocidad no permitida, son invisibles a los radares de Google.

Cuando formamos a nuestros alumnos, explicamos que el posicionamiento orgánico se consigue haciendo las cosas bien, y que Google no dejar de ser un reflejo de un sistema de trabajo coherente: trabaja duro, actúa honestamente y los resultados llegarán. Este post sólo pretende poner en valor el mensaje que comunicamos a nuestros alumnos.

Tabla de algunos enlaces del circuito :

URL origen grupo de enlaces salientes
http://www.gestom.es/amigas.html http://www.centta.es/amigas.html
http://remolqueszabala.com/amigas.html http://www.chocolatefontaine.es/webs-amigas.html
http://www.dinascan.es/amigas.html http://www.acervoinmobiliaria.com/webs.php
http://www.chuecapension.com/amigas.html http://www.jkerobotics.com/amigas.html
http://www.pilarrojas.com/amigas.html http://www.lareinadelastortillas.com/webs.html
http://www.servi-madrid24.com/amigas http://www.itsstorage.com/webs.html
http://www.spaciosguardatodo.com/amigas.html http://www.servi-madrid24.com/webs.html
http://www.lanak.es/web.html http://www.larrakoetxea.com/webs.html

Ultimas noticias

proyectos-septiembre-2016
Blog - 20 Sep 2016
Empezamos el otoño cargados de energía e ilusión, después de un caluroso verano y unas merecidas vacaciones, a las que llegamos exhaustos. Hemos aprovechado el verano para relajarnos y coger aire, para viajar y para leer, y ahora ya estamos de vuelta. Hay quien dice "winter is coming" pero si er...
buscamos-talento
Blog - 12 Sep 2016
Si estudias en el sector del marketing y la comunicació, en Xtrategics estamos impacientes para conocerte! Tenemos una oferta de practicas que te ayudara a introducirte en el sector,  conocer que requieren los clientes y que servicios y acciones funcionan mejor. ¿Hablamos?...
resumen-google-partners-connect-2016
Blog - 03 Jun 2016
Muy contentos de compartir en primicia nuevas tendencias en Internet de la mano de Google. Fue un placer contar con vuestra asistencia en la segunda edición del evento Google Partners Connect, celebrado en nuestras oficinas. Además, queremos compartir con vosotros las distintas ponencias y present...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar