Emprendedores digitales

14 Octubre 2014 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

100

twitter

Los portales El economista y Diario de emprendedores nos invitaron a reflexionar sobre nuestra experiencia emprendedora. Nos invitaron a contar nuestra propia visión del hecho de ser emprendedores digitales y reflexionar sobre el orígen de Xtrategics. A continuación os dejamos la entrevista, esperamos que os guste y os invitamos a contarnos vuestras propias experiencias.  

Equipo de emprendedores digitales    

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como Emprendedor? ¿Naciste o te hiciste Emprendedor?

Sergio Hornillos, Director comercial: Era febrero de 2012 cuando sólo se oía hablar de crisis económica, recesión y deflación entre otras. Aún así, un grupo de emprendedores decidimos cambiar estas negativas palabras por una alentadora y esperanzadora "oportunidad" para demostrar a la crisis que también hay lugar para las oportunidades. Cuatro meses más tarde nació Xtrategics.

En Xtrategics somos todos emprendedores, somos un equipo de luchadores con una sola palabra y objetivo en mente; éxito. Y cada día salímos de casa con el objetivo de ganarle la batalla a la crisis y seguir adelante con nuestra idea de negocio, porque ella nos conviritió en lo que somos: emprendedores.

Creo que te haces emprendedor en el momento en que realmente ves que hay una brecha en el mercado, un pequeño hilo del que tirar. Aunque solo tu creas en ella, esa es tu idea. Y todos estuvimos de acuerdo, Xtrategics nació con la ilusión pero sobretodo con el objetivo de ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que Internet les ofrece para impulsar sus negocios. Este es nuestro propósito día tras día.

Aunque te haces emprendedor para consolidar tu idea de negocio, sin duda creo que es algo que llevamos dentro, en nuestro carácter y estilo de vida.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Albert Polo, Director de consultoría: Todo depende del significado personal que se le atribuya al hecho de "vivir bien". Como en todas las cosas, hay la parte buena y la mala. Sin duda tenemos una serie de ventajas que son muy valiosas, al menos nosotros las valoramos así. ¿Por ejemplo? La gestión del tiempo, la conciliación de la vida laboral con la familiar y la satisfacción con el trabajo realizado.

Pero como hemos dicho, también tiene sus inconvenientes. Entre otros, sábados interminables en la oficina para avanzar trabajo; nuestro compromiso con la compañía es inmenso. Debemos cuidar de ella para que se vaya haciendo mayor, y eso sólo lo conseguiremos con horas de dedicación.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Narcís Romà, Director de proyectos: Xtrategics es un grupo de emprendedores que, antes de serlo dejaron sus puestos de trabajo en grandes compañías para apostar firmemente por su sueño; Xtrategics. Somos profesionales con entre 10 y 15 años de experiencia laboral. Y sólo estos años nos han ido cargando de experiencias, hábitos y destrezas que nos han convertido en lo que somos; profesionales senior.

Además, la vertiginosa evolución tecnológica y el avance de las tecnologías de la información y comunicación han facilitado nuestra vida cotidiana y profesional. Desde Xtrategics creemos en los beneficios de esta rápida y feroz evolución focalizada en el mundo de los negocios. Esta revolución en la forma de hacer negocios ha conllevado una mejora en la productividad y calidad pero sobretodo en la competitividad de las empresas. Las cosas deben pasar en el momento idóneo, ni antes, ni después.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Jordi Martínez, Director área técnica: Como ya ha comentado Albert Polo, valoramos enormemente la gestión del tiempo y el control de la agenda personal y profesional. Además desarrollamos el trabajo que queremos y eso nos genera una satisfacción inexplicable. Las cosas se consiguen a base de esfuerzo y mucho trabajo, pero la recompensa merece la pena.

Como emprendedores también valoramos muchísimo que se reconozcan nuestros logros, y más aún que nos premien por ello. Recientemente hemos sido reconocidos como "Google Partners" o dicho de otra forma, socios comerciales de Google. Éxito que nos ha dado fuerzas y ánimos para seguir por el mismo camino. Con este certificado por parte de Google somos la única agencia de la província de Lleida que lo tiene.

El año pasado fuimos también premiados por un proyecto solidario que realizamos, nos nombraron Empresa Solidaria de Lleida. Estos premios que ahora son logros y bonitos recuerdos, no son más que el compromiso de todo el equipo con el éxito de Xtrategics.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando el empezar a emprender?

Sergio Hornillos, Director comercial: Le diríamos que todo esfuerzo obtiene su recompensa. Que a pesar de los procesos burocráticos que deberá seguir, las horas de dedicación que necesitará y todos los inconvenientes que le surgirán, se irá a dormir con esa sensación de sentir que está persiguiendo sus sueños.

 

Encuentra las entrevistas originales en los siguientes links:

El economista

Diario de emprendedores

Ultimas noticias

resumen-y-conclusiones-encuentro-empresarial-sobre-transform
Blog - 25 May 2017
120 empresarios de unas 100 empresas de la provincia de Lleida asistieron, el pasado viernes 19 de mayo, a nuestro segundo encuentro sobre Transformación Digital en el entorno empresarial. El motivo de este, acercar un poco más a las distintas empresas y negocios a la transform...
encuentro-lleida-digital
Blog - 09 May 2017
Por segundo año consecutivo, organizamos el 2o encuentro sobre crecimiento y transformación digital en el entorno empresarial. Queremos dar a conocer todas las características que supone Internet para las diversas empresas y negocios, y como estas pueden sacarle provecho. ...
proyectos-septiembre-2016
Blog - 20 Sep 2016
Empezamos el otoño cargados de energía e ilusión, después de un caluroso verano y unas merecidas vacaciones, a las que llegamos exhaustos. Hemos aprovechado el verano para relajarnos y coger aire, para viajar y para leer, y ahora ya estamos de vuelta. Hay quien dice "winter is coming" pero si er...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar