El exportador digital

04 Febrero 2015 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

2

twitter

mapa del mundo con avatares 

El mundo está lleno de consumidores. En todos los países del mundo existen clientes potenciales. Quizás hace tiempo que están esperando encontrar tu producto. Quizás no. ¿Cómo puedes saberlo?   

Este es un punto crucial; es cuando nos planteamos si la venta de nuestro producto sería factible en otro país o no. Para comprobar su viabilidad debemos hacer un test de producto en el mercado objetivo. Necesitamos garantías y, como contamos en nuestro último post ¿Cómo exportar mis productos a otro país?, debemos considerar la exportación como una operación estratégica con resultados a medio y largo plazo. 

En el último #DesayunoXtrategico hablamos sobre cómo el marketing digital nos puede ayudar a mejorar los procesos de exportación. Un resumen de 5 pasos te ayudará a visualizar cuál sería tu trabajo a partir de ahora si desearas exportar tus productos a otro país. 


Primer paso

Para poder llevar a cabo la investigación, el primer paso que debemos hacer es seleccionar un producto diferencial y un país objetivo. Aunque dispongamos de una amplia gama de productos, debemos escoger uno o unos pocos para hacer el test sin arriesgar en extremo. Lo mismo con el país de destino. Si los resultados son los deseados, ampliaremos la exportación a todos esos productos y países que consideremos.



Segundo paso

El segundo e indispensable paso a seguir es crear una Landing Page específica para los productos que queremos promocionar en ese país. Por supuesto debemos disponer o crear una correcta presencia digital, no concebimos un proceso de exportación sin una presencia en la red adecuada. ¿Qué entendemos por presencia adecuada?

o Necesitamos sí o sí una página web que responda a las necesidades de nuestros consumidores (usabilidad, idioma, funcionalidades para recoger leads, entre un largo etcétera...)

o Correcta gestión de las redes sociales que se poseen. Es importante contar con LinkedIn.

o Implementación de Google Analytics en la página web para poder analizar el comportamiento de los usuarios en nuestra Landing Page específica y poder extraer conclusiones posteriormente.



Tercer paso

Configurar la publicidad en Google y activarla para que consiga llevar usuarios interesados en tu producto a una página web específica es el próximo paso a seguir. Para desarrollar esta etapa es indispensable haber completado los pasos anteriores minuciosamente. Por el contrario, estaríamos invirtiendo a fondo perdido.



Cuarto paso

Una vez hemos traído usuarios a nuestra página web, debemos hacer un análisis exhaustivo de su comportamiento en la web:

o Del total de usuarios que han visitado la página web, ¿cuántos han comprado?

o ¿Qué recorrido han seguido para llegar al producto?

o ¿Cuántos contactos interesantes hemos conseguido?

o Etc, etc, etc.



Quinto paso

El quinto y último paso consiste en sacar las conclusiones de todo el proceso. En este punto debemos ser críticos y evaluar la viabilidad de una decisión tan importante y estratégica como es la exportación.Si los pasos han sido satisfactorios, podemos plantearnos una involucración más ambiciosa con la garantía de haber testado nuestro producto en el mercado objetivo.



Siguiendo estos cinco pasos podremos conocer el grado de aceptación de cualquier producto en un país objetivo. Este proceso te servirá también para conseguir experiencia y reputación de marca. Ahora sólo prepárate y... ¡lánzate al mundo sin salir de tu oficina!

Si te gustaría hacerlo pero no tienes tiempo o recursos, no te preocupes, desde Xtrategics podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto con nuestro Exportador Digital!  

Ultimas noticias

sant-joan-de-deu-al-ultimo-programa-benefico-de-google
Blog - 29 Jun 2017
El centro de Almacelles, que ha estrenado nuevo hospital en Lleida este 2017, se ha unido al programa Google for Nonprofits, que le permite utilizar los servicios empresariales de Google sin coste alguno....
resumen-y-conclusiones-encuentro-empresarial-sobre-transform
Blog - 25 May 2017
120 empresarios de unas 100 empresas de la provincia de Lleida asistieron, el pasado viernes 19 de mayo, a nuestro segundo encuentro sobre Transformación Digital en el entorno empresarial. El motivo de este, acercar un poco más a las distintas empresas y negocios a la transform...
encuentro-lleida-digital
Blog - 09 May 2017
Por segundo año consecutivo, organizamos el 2o encuentro sobre crecimiento y transformación digital en el entorno empresarial. Queremos dar a conocer todas las características que supone Internet para las diversas empresas y negocios, y como estas pueden sacarle provecho. ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar