Cinco CONSEJOS EXPRESS para optimizar tu perfil de Linkedin

19 Junio 2014 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Linkedin no es simplemente una red social más, es una red social con la que debemos mostrar nuestro lado más profesional. Porque es el sitio indicado para demostrar qué es aquello en lo que somos realmente buenos, qué es lo que sabemos hacer de forma excelente. Con el objetivo de conseguir contactos y nuevas oportunidades de negocio, necesitamos un perfil optimizado y cuidado al detalle para conseguir visibilidad.   

¿Quieres algunos consejos?   

1. INVESTIGACIÓN Te recomendamos tener claros varios aspectos antes de crear tu perfil, para que cuando lo hagas, sea de forma firme y contundente. Como paso previo siempre es positivo y aconsejable investigar perfiles similares al tuyo. ¿Cómo se comunican? ¿qué lenguaje utilizan? ¿cómo presentan sus aptitudes y logros? ¿qué novedades comunican?  

2. FOTO Teniendo en cuenta que la fotografía se lleva un 60% de la importancia de nuestro perfil, casi que sobran las explicaciones. Sabemos que Linkedin es una red profesional en la que queremos conectar con profesionales afines a nuestra actividad, generar presencia de marca, etc. Nuestra foto de perfil también tiene que ser profesional.

fotografía en el perfil de Linkedin  

3. EXTRACTO Y TITULAR PROFESIONAL El extracto debe ser breve porqué cuando investigamos un perfil, lo leemos muy rápidamente. Cuando hay demasiado texto leemos en diagonal y tu riesgo es entonces que no vean lo que tu tan bien sabes hacer. Aconsejamos tener un extracto compuesto por dos o tres párrafos en los que te recomendamos que expliques qué puedes aportar como profesional a tus clientes y mercado.  

En el titular debemos ser precisos porqué con la menor cantidad posible de palabras debemos explicar qué estamos haciendo y qué es lo que podemos hacer para un cliente.  

4. EXPERIENCIA LABORAL

Este apartado debe ser un recorrido linial de tu experiencia laboral al largo de los años, debe mostrar cuáles han sido tus puestos de trabajo más relevantes para conocer tu experiencia profesional. Siempre recomendamos hacer más hincapié en el trabajo actual, describiendo la empresa, los servicios que ofrece, cuál es tu misión, objetivos y tareas dentro de ella, etc.

experiencia profesional en Linkedin  

5. CONTENIDOS QUE APORTEN VALOR Para tener un perfil coherente y transmitir confianza, debemos publicar y compartir contenidos que aporten valor, ya sea a tu empresa o marca personal.

¡Esperamos que te sirvan nuestros consejos express! Pero si aún tienes dudas, siempre puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

Ultimas noticias

resumen-y-conclusiones-encuentro-empresarial-sobre-transform
Blog - 25 May 2017
120 empresarios de unas 100 empresas de la provincia de Lleida asistieron, el pasado viernes 19 de mayo, a nuestro segundo encuentro sobre Transformación Digital en el entorno empresarial. El motivo de este, acercar un poco más a las distintas empresas y negocios a la transform...
encuentro-lleida-digital
Blog - 09 May 2017
Por segundo año consecutivo, organizamos el 2o encuentro sobre crecimiento y transformación digital en el entorno empresarial. Queremos dar a conocer todas las características que supone Internet para las diversas empresas y negocios, y como estas pueden sacarle provecho. ...
proyectos-septiembre-2016
Blog - 20 Sep 2016
Empezamos el otoño cargados de energía e ilusión, después de un caluroso verano y unas merecidas vacaciones, a las que llegamos exhaustos. Hemos aprovechado el verano para relajarnos y coger aire, para viajar y para leer, y ahora ya estamos de vuelta. Hay quien dice "winter is coming" pero si er...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar