Publicidad digital para empresas

17 Marzo 2016 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

6

twitter

Some about

Jordi Martínez


JordiMartínez

Consultor de Marketing digital certificado por Google y Bing, especialista en dirección de proyectos SEO y de Publicidad digital


In: @jordimartinezatero

Tw: @Jordi_Mz

G+: @JordiMartinezA

@: jordi.martinez@xtrategics.com



Send Message

Que estamos inmersos en un proceso de cambio vertiginoso es indudable. Las nuevas tecnologías que han llegado para quedarse, ya han cambiado el comportamiento de los usuarios y consumidores.

Es normal, porque como usuarios llevar ordenadores en el bolsillo, aunque todavía les sigamos llamando teléfonos, es algo muy potente y que nos dota de mucho protagonismo.

Como consumidores, también hemos cambiado, principalmente por el acceso a la información que tenemos en la actualidad. Internet nos permite evaluar, comparar, y conocer opiniones de otros usuarios sin tener que contactar en un inicio con la empresa proveedora o punto de venta. Hay informes que consideran que como consumidores cuando nos ponemos en contacto con el vendedor (empresa o punto de venta) ya estamos a un 60% de avance en nuestro proceso de compra, casi nada.

Todo ello ha provocado que los canales de comunicación y de publicidad también estén cambiando. Si el usuario es digital, usa con alta frecuencia el canal digital, nuestro marketing y nuestra publicidad también debería ser digital.



Si atendemos al principal informe sobre inversión en medios publicitarios que acaba de publicar PwC (PricewaterhouseCoopers) sobre resultados del 2015, podemos observar que la publicidad digital es la que más crece ( 21%), que dobla a la publicidad en radio y supera en un 50% a la publicidad en prensa. La publicidad digital tuvo un peso del 25,5% sobre el total de inversión publicitaria y se prevé que en 2016 supere el 30%.

Representación de los medios vs inversión total



Dicho en otras palabras, como empresarios deberíamos considerar que no menos de un 40% de nuestros presupuestos de Marketing tendrían que estar destinados a campañas de publicidad y marketing en el canal digital.

La publicidad en vallas publicitarias y en anuncios en prensa, también puede ser digital con banners hablando sobre tí cuando el usuario navega en Internet. Los buzones tradicionales se han convertido en campañas de Newsletter. La publicidad de aparecer destacado en páginas amarillas cuando el usuario te necesita, ahora la tienes en las primeras posiciones del buscador Google que es donde buscará ese cliente potencial. La publicidad en TV, no está al alcance de todas las empresas, pero sí en Youtube que es la TV del futuro y el segundo buscador más utilizado en la actualidad por detrás de Google.

Para todo este tipo de publicidad digital, piensa como poco en el 40% de tu presupuesto de marketing. Si piensas en más mejor, pues te adelantarás a una tendencia de mercado creciente y que no tiene vuelta atrás. Y todo ello sin fronteras, segmentando para impactar a tu cliente potencial y con capacidad para analizar cada campaña en detalle.

Cuando tengas la visión clara, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a planificar y ejecutar tus campañas.

Ultimas noticias

sant-joan-de-deu-al-ultimo-programa-benefico-de-google
Blog - 29 Jun 2017
El centro de Almacelles, que ha estrenado nuevo hospital en Lleida este 2017, se ha unido al programa Google for Nonprofits, que le permite utilizar los servicios empresariales de Google sin coste alguno....
resumen-y-conclusiones-encuentro-empresarial-sobre-transform
Blog - 25 May 2017
120 empresarios de unas 100 empresas de la provincia de Lleida asistieron, el pasado viernes 19 de mayo, a nuestro segundo encuentro sobre Transformación Digital en el entorno empresarial. El motivo de este, acercar un poco más a las distintas empresas y negocios a la transform...
encuentro-lleida-digital
Blog - 09 May 2017
Por segundo año consecutivo, organizamos el 2o encuentro sobre crecimiento y transformación digital en el entorno empresarial. Queremos dar a conocer todas las características que supone Internet para las diversas empresas y negocios, y como estas pueden sacarle provecho. ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar