6 claves para generar oportunidades en LinkedIn

09 Diciembre 2013 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Aquí tienes 6 claves para impulsar tu negocio y generar oportunidades en LinkedIn:

1- Define tu estrategia en LinkedIn:

No me digas que estás por estar... seguro que no. Por ello te invito a que pienses en tres líneas estratégicas que deberías definir para tu caso:

  • Cómo generar oportunidades de negocio.
  • Cómo incrementar tu relevancia de marca.
  • Cómo aprender y mejora tu conocimiento en tus áreas de interés.

2- Construye un perfil profesional que transmita confianza y se posicione:

    • La foto y el titular profesional son los primeros elementos clave: una foto acorde a tu perfil y un titular amplio, que comunique y que transmita a tu público objetivo lo que puedes hacer por él. No te quedes en el: Director de Marketing de aquí o allí.
Perfil LinKedIn Sergio Hornillos
  • Utiliza el extracto y posición actual, para explicar bien lo que sabes y puedes hacer por tus clientes y también para incluir las palabras clave en las que quieres posicionarte en el "SEO" de LinkedIn.
  

3- Utiliza LinkedIn Adds para hacer publicidad:

Segmenta tu público objetivo y utiliza uno de los dos formatos que propone LinkedIn para hacer publicidad:

    • El formato anuncio que aparecerá a la derecha, en general genera más impresiones y menos clics. Recuerda que cada clic tiene un coste mínimo de 4 euros.
    • El formato de actualización patrocinada, para el que su ratio de clics por impresión es mucho mayor que en el caso de los anuncios. Aquí tienes un ejemplo de actualización patrocinada:
Vendedor Digital 

4- Únete a grupos donde está tu target objetivo: participa y genera contenido de valor

Hazte visible ante ellos, participa, aporta tu expertise y en especial genera contenido periódico. Existen herramientas de curación de contenidos como Scoop.it que te facilitarán mucho la vida en este sentido.

5- Localiza tu target objetivo, contacta con él y personaliza tu mensaje:

Contacta con tu target objetivo y personaliza el mensaje de invitación; cuesta poco y aporta mucho:

Invitación en LinkedIn 

6- Translada relaciones On al Off

LinkedIn te ayudará a prospeccionar y conseguir nuevos contactos potenciales, pero difícilmente cerrarás ventas en LinkedIn. Genera relaciones profesionales y trasládalas al off line para valorar las posibilidades reales de negocio.

Esto y más es lo que explicamos en detalle en los seminarios formativos para directivos y formaciones a equipos de venta que realizamos en Xtrategics.

Ultimas noticias

proyectos-septiembre-2016
Blog - 20 Sep 2016
Empezamos el otoño cargados de energía e ilusión, después de un caluroso verano y unas merecidas vacaciones, a las que llegamos exhaustos. Hemos aprovechado el verano para relajarnos y coger aire, para viajar y para leer, y ahora ya estamos de vuelta. Hay quien dice "winter is coming" pero si er...
buscamos-talento
Blog - 12 Sep 2016
Si estudias en el sector del marketing y la comunicació, en Xtrategics estamos impacientes para conocerte! Tenemos una oferta de practicas que te ayudara a introducirte en el sector,  conocer que requieren los clientes y que servicios y acciones funcionan mejor. ¿Hablamos?...
resumen-google-partners-connect-2016
Blog - 03 Jun 2016
Muy contentos de compartir en primicia nuevas tendencias en Internet de la mano de Google. Fue un placer contar con vuestra asistencia en la segunda edición del evento Google Partners Connect, celebrado en nuestras oficinas. Además, queremos compartir con vosotros las distintas ponencias y present...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar