6 claves para generar oportunidades en LinkedIn

09 Diciembre 2013 | Blog
0

facebook

 

google+

0

linkedin

0

twitter

Aquí tienes 6 claves para impulsar tu negocio y generar oportunidades en LinkedIn:

1- Define tu estrategia en LinkedIn:

No me digas que estás por estar... seguro que no. Por ello te invito a que pienses en tres líneas estratégicas que deberías definir para tu caso:

  • Cómo generar oportunidades de negocio.
  • Cómo incrementar tu relevancia de marca.
  • Cómo aprender y mejora tu conocimiento en tus áreas de interés.

2- Construye un perfil profesional que transmita confianza y se posicione:

    • La foto y el titular profesional son los primeros elementos clave: una foto acorde a tu perfil y un titular amplio, que comunique y que transmita a tu público objetivo lo que puedes hacer por él. No te quedes en el: Director de Marketing de aquí o allí.
Perfil LinKedIn Sergio Hornillos
  • Utiliza el extracto y posición actual, para explicar bien lo que sabes y puedes hacer por tus clientes y también para incluir las palabras clave en las que quieres posicionarte en el "SEO" de LinkedIn.
  

3- Utiliza LinkedIn Adds para hacer publicidad:

Segmenta tu público objetivo y utiliza uno de los dos formatos que propone LinkedIn para hacer publicidad:

    • El formato anuncio que aparecerá a la derecha, en general genera más impresiones y menos clics. Recuerda que cada clic tiene un coste mínimo de 4 euros.
    • El formato de actualización patrocinada, para el que su ratio de clics por impresión es mucho mayor que en el caso de los anuncios. Aquí tienes un ejemplo de actualización patrocinada:
Vendedor Digital 

4- Únete a grupos donde está tu target objetivo: participa y genera contenido de valor

Hazte visible ante ellos, participa, aporta tu expertise y en especial genera contenido periódico. Existen herramientas de curación de contenidos como Scoop.it que te facilitarán mucho la vida en este sentido.

5- Localiza tu target objetivo, contacta con él y personaliza tu mensaje:

Contacta con tu target objetivo y personaliza el mensaje de invitación; cuesta poco y aporta mucho:

Invitación en LinkedIn 

6- Translada relaciones On al Off

LinkedIn te ayudará a prospeccionar y conseguir nuevos contactos potenciales, pero difícilmente cerrarás ventas en LinkedIn. Genera relaciones profesionales y trasládalas al off line para valorar las posibilidades reales de negocio.

Esto y más es lo que explicamos en detalle en los seminarios formativos para directivos y formaciones a equipos de venta que realizamos en Xtrategics.

Ultimas noticias

sant-joan-de-deu-al-ultimo-programa-benefico-de-google
Blog - 29 Jun 2017
El centro de Almacelles, que ha estrenado nuevo hospital en Lleida este 2017, se ha unido al programa Google for Nonprofits, que le permite utilizar los servicios empresariales de Google sin coste alguno....
resumen-y-conclusiones-encuentro-empresarial-sobre-transform
Blog - 25 May 2017
120 empresarios de unas 100 empresas de la provincia de Lleida asistieron, el pasado viernes 19 de mayo, a nuestro segundo encuentro sobre Transformación Digital en el entorno empresarial. El motivo de este, acercar un poco más a las distintas empresas y negocios a la transform...
encuentro-lleida-digital
Blog - 09 May 2017
Por segundo año consecutivo, organizamos el 2o encuentro sobre crecimiento y transformación digital en el entorno empresarial. Queremos dar a conocer todas las características que supone Internet para las diversas empresas y negocios, y como estas pueden sacarle provecho. ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar